El PP cuestiona a Fernando Simón y pide llamar al Congreso a los "presuntos expertos" de su comité

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado duramente la capacidad de anticipación del Gobierno ante la pandemia.

Ana Pastor, con guantes y mascarilla, junto a Pablo Casado a su llegada al pleno del Congreso.
Ana Pastor, con guantes y mascarilla, junto a Pablo Casado a su llegada al pleno del Congreso.
EP

El PP ha pedido la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los ocho miembros del Comité de Expertos que encabeza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y que está asesorando al Gobierno en el combate contra la pandemia del coronavirus

Para el Grupo Popular, se trata de "presuntos" expertos en los que se "parapeta" el Gobierno de Pedro Sánchez para tomar sus decisiones en torno a la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha puesto en cuestión las declaraciones de varios de los expertos en as últimas semanas y ha ironizado especialmente sobre la "capacidad de anticipación" de Fernando Simón, como cuando dijo que en España no iban a necesitarse las mascarillas y ahora las reparte el Gobierno.

Álvarez de Toledo ha destacado que España es el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes y cree que eso es "un fracaso" de quienes , como Fernando Simón, han estado al frente del comité de coordinación. En ese sentido, considera que "los hechos avalan la presunción de culpabilidad" de Fernando Simón y que aquellos que asumen responsabilidades "tienen que afrontar la crítica". 

Además, los 'populares' también quieren que comparezca en el Congreso el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, por "las más de mil quejas que está recibiendo" sobre la gestión de la pandemia. 

Estas solicitudes se suman a la petición de comparecencia del presidente Sánchez para que cumpla con su obligación de dar cuenta de los últimos Consejos Europeos --ya acumulado cuatro-- y de todos los ministros, con especial hincapié en que lo hagan de manera inmediata los miembros del Gobierno que están teniendo una gestión más directa de la crisis: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño, María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Irene Montero, Jose Luis Escrivá, Carolina Darias, Arancha González Laya, Fernando Grande-Marlaska, Juan Carlos Campo y Margarita Robles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión