Despliega el menú
Nacional

Vox justifica sus palabras sobre la eutanasia y dice que con Sánchez mueren más mayores

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha condenado este martes que se deje morir a mayores "en situaciones de abandono sin haber sido atendidos".

Santiago Abascal durante su intervención este jueves en el pleno del Congreso.
Santiago Abascal durante su intervención este jueves en el pleno del Congreso.
Mariscal/Efe

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha condenado este martes que se deje morir a mayores "en situaciones de abandono sin haber sido atendidos" y ha sostenido que los ratios de fallecimientos en las residencias han aumentado desde que el Gobierno ha asumido la responsabilidad.

Espinosa de los Monteros ha defendido esta postura después de que este lunes su compañera de partido Macarena Olona acusara al Gobierno de haber "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a los "más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados". 

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene "un absoluto desprecio por la vida", al contrario que su partido, que tiene "mucho aprecio por la vida desde su concepción hasta su extinción natural".

Por ello, ha insistido en que en Vox tiene "una preocupación máxima" por el bienestar de los mayores y tienen la percepción de que esa preocupación "no es compartida por la izquierda", a la que ha acusado de decir cosas como que las personas de más edad deben "morirse para dejar paso a los jóvenes". Espinosa de los Monteros considera que los mayores son "la mejor generación" que ha tenido España y por tanto todo lo que no sea "un reconocimiento explícito" a su figura le parece "improcedente". "Dejar morir en situación de abandono sin haber sido atendidos es algo que condenamos", ha aseverado. 

Además, se ha desvinculado de las residencias de mayores de gestión autonómica porque Vox no forma parte de ningún gobierno, pese a haber dado apoyo a las investiduras de los Gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid y de Murcia. Pero sí que ha insistido en que el ratio de muertes en aquellas residencias de mayores que son desde hace muchos años de gestión autonómica ha crecido "desde que el Gobierno asumió las responsabilidades".

Etiquetas
Comentarios