coronavirus

Una veintena de estudiantes españoles vuelven a casa desde la República Checa

Estudiantes del programa Erasmus viajan de vuelta a España en autobús tras una serie de gestiones para su retorno efectuadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Madrid, 11 abr (EFE).- Una veintena de estudiantes del programa Erasmus viajan de vuelta a España en autobús tras una serie de gestiones para su retorno efectuadas por el Ministerio de Asuntos Exter...
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante una rueda de prensa telemática en Moncloa
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante una rueda de prensa telemática en Moncloa

Una veintena de estudiantes del programa Erasmus viajan de vuelta a España en autobús tras una serie de gestiones para su retorno efectuadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ese departamento ha informado en un comunicado de que los jóvenes se vieron sorprendido por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

La operación, puesta en marcha por la Embajada de España en la República Checa permitirá que los estudiantes lleguen a su destino "en las próximas horas tras haberse realizado todas las indicaciones sanitarias pertinentes".

La nota informa también de que gestiones de las embajadas de España en Guatemala y Costa Rica con diplomáticos suizos también han permitido el retorno de 11 españoles, cinco de ellos a través de un vuelo de enlace desde Honduras y los otros desde Costa Rica, incluida una menor y sus padres, costarricenses residentes en España.

El Ministerio señala, además, que el mayor contingente de españoles retornados en las últimas horas, un grupo de 288 ciudadanos, ha llegado hoy desde Lima.

Junto a estos casos, el comunicado menciona a cinco españoles que, junto a siete moldavos, salieron ayer de Chisnau (Moldavia) hacia Madrid, al igual que otro español que viajó de vuelta a España desde Costa de Marfil en un vuelo fletado por Francia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión