coronavirus

Polémica en Salou por el realojo en el pueblo de 17 familias de un barrio de Tarragona tras un incendio

El alcalde de la población costera pide que se les haga antes un test que confirme que no tienen coronavirus.

Imagen del Ayuntamiento de Salou
Imagen del Ayuntamiento de Salou
Heraldo.es

La Generalitat tiene la intención de realojar a 17 familias de un barrio popular de Tarragona en Salou después de que éstas quedaran confinadas sin luz y sin gas por un incendio en la instalación eléctrica de la comunidad, el jueves de la semana pasada.

Por su parte, Pere Granados, alcalde de esta población en la que numerosos aragoneses tienen segundas residencias, ha mostrado su frontal rechazo al realojamiento de estas 17 familias del barrio de Camp Clar. 

La directora de Habitabilidad de la Generalitat ha confirmado al alcalde salouense que estos ciudadanos se realojarán en Salou, pero Pere Granados es totalmente contrario a esta decisión, porque "mientras no les hagan la prueba del coronavirus para evitar un foco de contaminación vírica importada por residentes de otro municipio, pondrán en riesgo la salud de nuestros conciudadanos y conciudadanas, y también de las personas que viven en el inmueble, que son vulnerables ".

El alcalde ha tachado esta imposición de la Generalitat como de "irresponsable", a parte de que "contradice los propios criterios del organismo, en cuanto a evitar desplazamientos".

Cabe decir, también, que la Comunidad de Propietarios del inmueble que los debería acoger en Salou está "absolutamente en contra" de la llegada de las 17 familias de Camp Clar.

Según publica el Diari de Tarragona, el incendio  se produjo en el cuarto de contadores de este edificio del barrio de tarraconense de Camp Clar por razones que se desconocen. Pero este medio apunta a que hay pisos que tienen la luz pinchada y fuentes policiales han asegurado que en una de las viviendas había una plantación de marihuana interior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión