nacional

Casi 3.100 vehículos denunciados por incumplir el estado de alarma

Las denuncias impuestas ayer por la Guardia Civil de Tráfico también recogen casos de traslados a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.

Madrid, 9 abr (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico denunció ayer a 3.090 vehículos por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas la prohibición de trasladarse a segundas residen...
Varios guardias civiles registran un vehículo en el punto kilométrico 19 de la A6 en Madrid este miércoles.
Varios guardias civiles registran un vehículo en el punto kilométrico 19 de la A6 en Madrid este miércoles.
EP

La Guardia Civil de Tráfico denunció el miércoles a 3.090 vehículos por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas la prohibición de trasladarse a segundas residencias con motivo de la Semana Santa. Así lo han indicado este jueves fuentes del Instituto Armado, que han dejado claro que de estas sanciones no se ha concretado aún cuántas son por ese traslado a las segundas residencias.

Esta mañana, como ya ocurrió el jueves, se están produciendo algunos atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid en la A3, A5, A6 y A42, debido a los controles de la Guardia Civil para evitar que se produzcan desplazamientos innecesarios.

150 controles fijos

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT han establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar esos movimientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se suman la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Desde Tráfico se apela a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia, resalta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión