Despliega el menú
Nacional

nacional

Ana Pastor, con guantes y mascarilla, reaparece en el hemiciclo del Congreso

La vicepresidenta segunda de la Cámara baja y diputada del PP dio positivo por coronavirus el pasado 11 de marzo.

Ana Pastor, con guantes y mascarilla, junto a Pablo Casado a su llegada al pleno del Congreso.
Ana Pastor, con guantes y mascarilla, junto a Pablo Casado a su llegada al pleno del Congreso.
EP

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha reaparecido este jueves en el hemiciclo de la Cámara, con guantes y mascarilla, tras superar la enfermedad covid-19 y los plazos debidos de cuarentena.

Pastor, en la sesión plenaria de este jueves, al no estar presente el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asumido la dirección del debate por ausentarse momentáneamente, durante unos minutos, la presidenta, Meritxell Batet.

La diputada del PP comunicó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus el pasado 11 de marzo, lo que le obligó a confinarse en su domicilio. Superado el plazo, y hecho nuevamente el test correspondiente, recurrió a la misma red social para informar de que había dado negativo.

Pastor regresó a la actividad hace pocos días, tanto dentro de su partido como en el Congreso. De hecho, estuvo presente el pasado martes en las reuniones de la Mesa y de la posterior Junta de Portavoces.

Edmundo Bal

Otro que ha reaparecido este jueves ha sido el diputado de Cs, Edmundo Bal. El portavoz adjunto del grupo parlamentario también hizo cuarentena al mostrar síntomas del virus, aunque no ha pudo hacerse el test, como este mismo jueves ha recordado en el pleno.

Pero superados los plazos y dejados atrás los síntomas, Bal ha regresado al Congreso a pesar de que ha pedido en numerosas ocasiones que en la Cámara se evite la asistencia y los plenos sean telemáticos.

Etiquetas
Comentarios