españa

Sánchez pide "más implicación" de la sociedad ante la violencia machista

Ha lamentado la muerte de una mujer de 78 años presuntamente a manos de su marido en Las Palmas de Gran Canaria.

Madrid, 4 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de una mujer de 78 años presuntamente a manos de su marido en Las Palmas de Gran Canaria y ha pedido la "impli...
Spanish PM announces lockdown extension until 26 April
Sánchez, durante la rueda de prensa de este sábado
AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de una mujer de 78 años presuntamente a manos de su marido en Las Palmas de Gran Canaria y ha pedido la "implicación" de la sociedad para combatir la violencia machista durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

"Otra mujer asesinada por su marido, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria. En estos días, cuando el confinamiento lo hace todo aún más difícil, necesitamos si cabe más implicación de la sociedad para combatir la violencia machista", ha escrito en su cuenta personal de Twitter Sánchez, quien ha mandado "todo su cariño" a la familia de la víctima.

El Gobierno ha confirmado este sábado que la mujer de 78 años asesinada en Las Palmas de Gran Canaria es la víctima mortal número 18 de la violencia machista en lo que va de año y la 1.051 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

El Ministerio de Igualdad ha informado de que el agresor, que ha confesado el crimen, tenía antecedentes en el sistema policial VioGén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión