Despliega el menú
Nacional

Sánchez pide a la UE sacar una lección del Covid-19: "No puede fallar esta vez"

"Es la hora de que Europa proteja a los europeos frente a esta calamidad y esta desgracia...", ha dicho Sánchez.

Rueda de prensa Pedro Sánchez
Rueda de prensa Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este sábado que "Europa no puede fallar esta vez" y se ha mostrado convencido de que de la pandemia se puede sacar una "lección" para que salga fortalecida la Unión Europea, que "se ha resistido durante demasiado tiempo a dar pasos para avanzar".

Pedro Sánchez se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa en la que ha anunciado que prolongará el estado de excepción dos semanas para tratar de frenar la pandemia.

"Necesitaremos unidad dentro (de España) y también en Europa", ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha anunciado que en el próximo Consejo Europeo alertará de que "la UE tiene que sacar una lección también de esta pandemia".

Y se ha mostrado convencido de que también aquellos gobiernos más reticentes "al final serán conscientes de que para salvaguardar y fortalecer este proyecto común que se llama Europa" tendrán que sacar lecciones de la pandemia y avanzar en el proyecto europeo.

"Europa no puede fallar esta vez, es la hora de que Europa proteja a los europeos frente a esta calamidad y esta desgracia... Se ha resistido durante demasiado tiempo a dar pasos para avanzar", ha afirmado el presidente.

Ha alertado además el jefe del Ejecutivo de que todos los países necesitarán el "pleno apoyo europeo" para asegurar la fluidez de la economía, respaldar las deudas y "poner en marcha un Plan Marshal de reactivación a escala continental".

El covid-19, ha dicho, "es una pandemia que afecta al conjunto de la humanidad" y por ello no se puede dar respuesta "solo y exclusivamente desde los estados nación.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios