Los medios de comunicación, bien valorados ante la crisis del covid-19

Un 41,5% de los españoles creen que el trabajo de la prensa escrita es positivo o muy positivo.

Periódico, imagen de archivo.
Periódico, imagen de archivo.
Pixabay

La información es incesante estas semanas y la percepción ciudadana sobre la labor de los medios de comunicación es positiva. El papel de la radio, por ejemplo, es el mejor visto según la encuesta de DYM. Un 48,1% de la población considera que su labor es muy positiva o positiva y otro 28,3 le da una influencia intermedia. Solo la ven como negativa el 10,6% de ciudadanos.

La prensa escrita también aprueba. Un 41,5% de los españoles creen que su trabajo es positivo o muy positivo, y le otorgan un papel intermedio otro 33,4% de los ciudadanos. Suspenden en su labor según un 19,5% de los encuestados.

La televisión está en datos similares. Su papel es muy adecuado o adecuado según un 41,7% de los españoles, mientras que otro 30,2% le da una importancia intermedia. Eso sí, ven negativa o muy negativa la labor de las cadenas un 26,6% de los ciudadanos.

Peor dato marcan las redes sociales, que son las que salen peor paradas en la información de esta crisis. El fenómeno de las fake news y los bulos influye y la conclusión es clara: casi cuatro de cada diez españoles creen que las redes tienen un papel negativo o muy negativo. Por otra parte, un 31,3% de la gente las ven como algo positivo y el 26,1% considera que su influencia es media.

La encuesta de DYM también distribuye esa valoración de los medios en función del nivel de estudios de los ciudadanos preguntados. La radio, de hecho, tiene buena acogida en todos esos niveles. En el caso de la prensa, la nota es buena también en todos los rangos.

El papel de la televisión es valorado positivamente por quienes tienen estudios primarios, pero en el sector de los estudios superiores las opiniones negativas tienen casi el mismo peso que las positivas. Sobre las redes sociales çhay una visión negativa generalizada, pues generan más desconfianza que los medios de comunicación en esta crisis.

Loading...

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión