El buque 'Galicia' hace desde este jueves de barco hospital con ocho UCI en Melilla

El buque de la Armada pretende aliviar la carga que soporta la ciudad autónoma como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El buque de la Armada 'Galicia' llega este jueves al puerto de Melilla para hacer de barco hospital y aliviar la carga que soporta la ciudad autónoma como consecuencia de la crisis del coronavirus. E...
El buque 'Galicia', en una omagen de archivo.
El buque 'Galicia', en una omagen de archivo.
EFE

El buque de la Armada 'Galicia' llega este jueves al puerto de Melilla para hacer de barco hospital y aliviar la carga que soporta la ciudad autónoma como consecuencia de la crisis del coronavirus. En total alberga ocho UCI en las que atender a los pacientes más graves, según ha detallado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Este miércoles había un total de 7.159 efectivos desplegados en 223 localidades, incluido el personal sanitario que trabaja en los hospitales Gómez Ulla de Madrid y el hospital militar de Zaragoza, que aunque son militares están incluidos en el sistema general y dan servicio a la población civil.

Las Fuerzas Armadas continúan con las labores de desinfección en varios aeropuertos, estaciones de ferrocarril, hospitales, centros de salud y residencias de mayores. Durante la Operación Balmis, los militares han visitado ya un total de 1.700 residencias, según ha apuntado el general Villarroya.

También están en el centro penitenciario Jaén II, continúan con el traslado de fallecidos en Madrid a la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo, y apoyo al traslado de productos del banco de alimentos.

Este miércoles las Fuerzas Armadas se encargaron además del traslado de un prototipo de respirador elaborado en la fábrica de Seat de Barcelona hasta Torrent, en Valencia.

También están instalando un hospital de campaña en Sabadell, colaborando con la ONG 'Médicos sin Fronteras' para un hospital de campaña en Alcalá de Henares (Madrid), y continúan en Ifema o la Fira de Barcelona.

En su comparecencia, el general Villarroya quiso realizar una "doble confesión" para mostrar su orgullo por "ser español" y la manera que los ciudadanos están afrontando esta crisis; a la vez que ha reconocido la satisfacción de estar al frente de las Fuerzas Armadas, "que permanentemente están prestando su servicio apoyando donde haga falta".

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión