Nacional
Suscríbete por 1€

Muere por coronavirus la madre del exconcejal de Ermua Miguel Ángel Blanco

El dirigente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. traslada su "cariño y afecto" a Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y al resto de la familia, que "hace menos de un mes también perdía a su padre".

Ofrenda floral en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.
Ofrenda floral en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.
Efe

Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, ha fallecido como consecuencia del coronavirus, según ha confirmado el dirigente del PP vasco Carlos Iturgaiz.

"Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA...", ha manifestado Iturgaiz a través de las redes sociales.

El ex presidente del PP vasco y actual candidato a lehendakari ha trasladado también su "cariño y afecto" a Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y al resto de la familia que, según ha recordado, "hace menos de un mes también perdía a su padre".

La presidenta interina de los populares en el País Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado que está consternada por la muerte de Miguel Blanco. "Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mis pensamientos y los de toda la familia del PP vasco están hoy especialmente con Mari Mar", ha añadido.

Por su parte, el presidente del partido, Pablo Casado, ha reconocido que su "otra familia del PP" está desolada por "no poder acompañar a Mari Mar en estos terribles momentos". "En las últimas 24 horas han muerto 864 españoles, un nuevo máximo", ha recordado.

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha enviado un "abrazo fuerte" a las familias de todos los fallecidos. "Hoy han muerto 864 personas víctimas del coronavirus. Ya son más de 9.000 los fallecidos haciendo frente al virus en España. Una de las personas que nos ha dejado es Chelo, la madre de Miguel Ángel y Mari Mar. DEP", ha lamentado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha expresado sus condolencias en redes sociales y ha enviado su "más sentido pésame" y todo su "cariño a familia y allegados". "Siento mucho la muerte de la madre de Miguel Ángel Blanco. Descanse en paz", ha escrito.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión