El alcalde de Soria reclama el traslado de médicos desde otras provincias

"El foco principal del coronavirus en Soria y en Segovia" está "por encima incluso de los ratios de la propia Comunidad de Madrid", ha explicado Martínez.

Soria, 1 abr (EFE).- El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reclamado este miércoles el traslado a Soria de médicos desde otras provincias de Castilla y León con menor presión sanitaria por la ...
Limpieza de la entrada al Mercado Municipal de Soria
Limpieza de la entrada al Mercado Municipal de Soria
EP

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reclamado este miércoles el traslado a Soria de médicos desde otras provincias de Castilla y León con menor presión sanitaria por la pandemia del coronavirus, para atender la urgencia sanitaria tanto en esta capital como en Segovia.

Martínez ha instado a reaccionar ante los datos objetivos de casos de coronavirus en Soria y para que se dote de material y profesionales sanitarios suficientes.

"No estamos atacando a nadie sino intentando poner encima de la mesa la realidad de unos datos objetivos que, se miren como se miren, tienen el foco principal del coronavirus en Soria y en Segovia, por encima incluso de los ratios de la propia Comunidad de Madrid", ha explicado este miércoles a la Agencia Efe.

El alcalde ha recordado que Castilla y León está operando actualmente con un solo distrito sanitario, por lo que todos los efectivos sanitarios están al servicio de todos los ciudadanos y pueden trasladarse adonde más se necesiten.

"Necesitamos un incremento del personal sanitario y asistencial. Necesitamos incorporar en el hospital más manos de enfermeros, técnicos y médicos y cualificados para asistir en la UCI", ha reclamado con el fin de segurar que los recursos "estén donde más se necesiten que, a día de hoy, es Soria y Segovia", ha urgido.

Martínez ha señalado que "no es lo más conveniente" desplazar a un paciente desde Soria a Burgos o Valladolid, situados a 153 y 210 kilómetros respectivamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión