coronavirus

Ordenan la liberación paulatina de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia

Al no ser posible llevar a cabo su expulsión por la pandemia

Señal, John Stanmeyer, es la foto ganadora
Señal, John Stanmeyer, es la foto ganadora

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia, Olga Reverte, ha ordenado la liberación paulatina de los inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera atendiendo a la solicitud expresada en ese sentido el pasado 21 de marzo por la organización Convivir sin Racismo.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la magistrada titular del juzgado que tiene asignado el control jurisdiccional del citado CIE afirma que, a causa de la crisis internacional del coronavirus y sus consecuencias sobre el cierre de fronteras, debe "continuar el procedimiento de liberación paulatina de los internos del CIE cuya expulsión no sea posible materializar".

Esta decisión, adoptada ayer y contra la que cabe recurso, se produce tras el informe favorable del Ministerio Fiscal y afecta a medio centenar de internos.

En su escrito, la magistrada detalla que el pasado 23 de marzo fueron liberados 32 internos y dos días después otros seis, en tanto que en la tarde de ayer abandonaron el internamiento dos con la previsión de que los 50 restantes lo hagan de forma paulatina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión