Carrefour achaca a un fallo técnico los mensajes de cobros a clientes de su tarjeta
Decenas de usuarios han publicado quejas en Twitter desde primera hora de la mañana denunciando un posible 'hackeo' de la tarjeta Carrefour Pass.
La cadena Carrefour ha mandado un mensaje de tranquilidad a los clientes de la tarjeta Pass que han recibido desde primera hora de la mañana mensajes por cobros no realizados, y ha atribuido lo ocurrido a un fallo técnico.
Un portavoz oficial del grupo de distribución ha explicado que se trata "de un fallo del proveedor externo" que ha mandado "mensajes erróneos" a algunos clientes.
La compañía ha salido así al paso del alud de comentarios en redes sociales sobre lo ocurrido -el tema incluso se ha convertido por momentos en tendencia en Twitter-, que también ha provocado el bloqueo de la aplicación para el teléfono móvil asociado a la tarjeta Pass.
@CarrefourES ¿Tenéis algún problema? No para de llegarme está notificación de vuestra app #carrefourpass
— Marcos JSR // personal de @markitox82 (@mantarez) March 31, 2020
Y al acceder a ella me sale el error de conexión a internet. pic.twitter.com/m8zxgxDtav
Hola @CarrefourES ¿Hay algún problema con la aplicación Carrefour Pass? No dejan de llegarme notificaciones al móvil y cuando intento acceder me dice que tengo que registrar mi teléfono y que parece que no tengo internet.
— Víctor (@anoukel) March 31, 2020
@CRFresponde Buenos días, ¿tenéis algún problema con la aplicación Carrefour Pass? Llevamos más de 10 minutos seguidos recibiendo notificaciones como ésta ⬇️ pic.twitter.com/03WtoRk6Q7
— Miriam HF (@MirHF) March 31, 2020
#carrefourpass
— Javier Nicolas (@nikomer75) March 31, 2020
A las 8:00 empezaron a entrar mensajes de cargos de la pass. El teléfono de atención al cliente bloqueado y la web caída también. @CarrefourES @CRFresponde. He llamado a mi banco para bloquear los cargos preventivamente pic.twitter.com/h3JUWrvUhQ
Precisamente a través de Twitter, Carrefour ha apuntado que estos avisos de compras "son incorrectos y no afectan a los movimientos" reales de la cuenta de cada cliente, y ha avanzado que trabaja para resolver la incidencia.
⚠ Información Servicios Financieros Carrefour ⚠
— Carrefour Responde (@CRFresponde) March 31, 2020
Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema