Despliega el menú
Nacional

El hospital de Ifema llega a 1.242 pacientes ingresados desde su apertura y realiza 469 altas

Se prevé la apertura de 500 camas de hospitalización unidas a una treintena específicas de UCI.

UCI acondicionada por el Ejército en un pabellón de Ifema.
UCI acondicionada por el Ejército en un pabellón de Ifema.
EFE

El hospital provisional de Ifema ya cuenta con 1.242 pacientes con coronavirus ingresados desde su apertura y se han efectuado ya 469 altas, según ha señalado en redes sociales el director de la instalación, Antonio Zapatero.

Previamente, ha detallado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación que las labores de fontanería se remataron ayer y que las tareas de montaje van más rápido, por la experiencia adquirida, con respecto al pabellón 9.

Así, se estima que a lo largo de la jornada de este lunes se pueda trasladar los pacientes del pabellón 5 al 7, de cara a liberar el primero, y que esta tarde comenzaría a funcionar si los aspectos asistenciales así lo permiten.

Con ello, se prevé la apertura de 500 camas de hospitalización unidas a una treintena específicas de UCI. Ello permite habilitar 1.300 camas convencionales y 96 para pacientes agudos entre los pabellones 7 y 9. Ayer, el centro acumulaba desde su apertura 1.010 ingresos y dio ya 385 altas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este dominfo que con esta apertura Ifema se convertía en el mayor hospital de España.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha recalcado que el pabellón 7 está prácticamente acabado y se van a habilitar zonas de descanso "mayores" a las actuales para los sanitarios, así como taquillas y vestuarios para que estén "mas cómodos".

También ha dicho que es "impresionante" la cantidad de empresas que traen material de todo tipo a las instalaciones de Ifema y que desde el recinto se está acometiendo todo lo que es posible para "facilitar el descanso de los sanitarios". "Estamos salvando vidas que es para nosotros lo fundamental", ha remachado.

En esta línea, el oficial del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Roberto Prieto, ha destacado que han puesto en marcha un almacén logístico-sanitario para dar soporte a las funciones del hospital provisional.

En este sentido, ya han logrado 300 referencias distintas de material sanitario y que su experiencia en tareas de emergencia les ha llevado a desplegar un sistema que ahora podrán usar los profesionales del ámbito sanitario con los recursos que proceden de otros tres hospitales de la región.

Así, ha explicado que en la jornada de ayer recibieron 81 pedidos y que 55 efectivos diarios han trabajado en estas labores de logística en jornada de 12 a 14 horas, realizando con ello una labor "encomiable".

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios