Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Comienza el luto oficial en Madrid por los fallecidos por el coronavirus

Este luto no tiene por el momento fecha de finalización, según recoge el decreto firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Banderas a media asta en la Diputación de Almería.
Banderas a media asta en la Diputación de Almería.
Europa Press

El luto oficial por los fallecidos de coronavirus ha comenzado este lunes en la Comunidad de Madrid, donde la bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios púbicos donde su uso sea obligatorio por decreto del Gobierno regional, que además invita a guardar un minuto de silencio a mediodía.

Este luto no tiene por el momento fecha de finalización, según recoge el decreto firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio a mediodía en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Además, a partir de este lunes sonará en ese momento desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber.

El Gobierno regional ha animado a sumarse a esta iniciativa a los 179 ayuntamientos de la región que lo deseen.

La Comunidad de Madrid ha superado las 3.000 muertes de personas contagiadas con coronavirus, tras sumar 325 muertes en 24 horas hasta un total de 3.082 decesos, mientras que los contagios aunque siguen creciendo lo hacen a un ritmo menor, al 5,37 % según los datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Las muertes ocurridas en la Comunidad de Madrid suponen el 47,2% de los 6.528 fallecimientos ocurridos en toda España, mientras que los contagios detectados son el 28,72% del total en todo el país, de 78.797.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión