coronavirus

China dice que España compró test a una empresa sin certificación

Según la legación china, la empresa "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" no ha conseguido todavía la licencia oficial para vender sus productos. Desde el Gobierno chino explican que "el mercado es demasiado grande para supervisarlo todo"

Estos son los casos confirmados de muertos y contagiados de coronavirus en Aragón
Estos son los casos confirmados de muertos y contagiados de coronavirus en Aragón.
Freepik

La Embajada China ha asegurado este jueves que España compró test rápidos de covid-19 a una empresa sin licencia.

Así lo señala en su cuenta de Twitter, donde ha especificado que "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

De esta manera se refiere la Embajada china "respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China".

Asimismo, señala que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" no estaba incluida."La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún", ha recalcado.

"El mercado es demasiado grande para supervisarlo"

El Gobierno chino aseguró que el mercado es "demasiado grande para supervisarlo" y que no puede garantizar la calidad de los productos si no están certificados por las autoridades.

Preguntado en una rueda de prensa por la polémica desatada en España tras la compra de esos test importados de China a un proveedor español, el director general de Asuntos Económicos Internacionales chino, Wang Xialong, señaló que este país no tiene "restricciones a la exportación".

"Hemos certificado a algunos de los productores para asegurar que la calidad cumple sobradamente con los estándares. Pero respetamos los deseos de las empresas de otros países que están interesadas en comprar productos del mercado chino de toda clase de sectores", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión