El jefe de UME sobre los muertos hallados en residencias: "Son casos muy puntuales"

Hay una media de 1.200 militares de esta unidad cada día en las calles debido a la pandemia del coronavirus.

Madrid, 26 mar (EFE).- El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Manuel Martínez Meijide, ha afirmado que los casos en los que estos militares han encontrado fallecidos en residencias d...
La UME ha acudido esta mañana a la residencia Nuestra Señora de Ródanos de Épila para proceder a la desinfección.
La UME ha acudido esta mañana a la residencia Nuestra Señora de Ródanos de Épila para proceder a la desinfección, imagen de archivo.
UME

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Manuel Martínez Meijide, ha afirmado que los casos en los que estos militares han encontrado fallecidos en residencias de mayores son "muy puntuales", aunque no ha dado más cifras alegando son hechos que está investigando la Fiscalía.

En declaraciones a Onda Cero, Martínez Meijide ha indicado este jueves que el asunto es "doloroso, sensible" y ha añadido que no debe pronunciarse al respecto al estar siendo investigado por la Fiscalía General del Estado. "Sí que puedo decir que son casos muy puntuales", ha puntualizado.

Se ha referido a los hechos denunciados este lunes por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien dijo que los militares habían encontrado "a ancianos, a mayores absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas" y añadió que caería "todo el peso de la ley" sobre las residencias que no cumplan con sus obligaciones.

Respecto al trabajo de la UME estos días en la crisis sanitaria, ha explicado que hay una media de 1.200 militares de esta unidad cada día en las calles y que la principal dificultad con la que se encuentra es elegir de entre las muchas solicitudes que les llegan de comunidades autónomas o delegaciones del gobierno.

"Son decisiones difíciles", ha reconocido el teniente general, pero ha añadido que tienen la suerte de contar con el resto de las Fuerzas Armadas para esta labor, especialmente del Ejército de Tierra, que está ocupando las tareas a las que la UME no llega. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión