La consellera de Salud: "En Cataluña no tenemos margen para ayudar a Madrid"

La Generalitat de Cataluña asegura que de momento no hay indicios de colapso sanitario.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que ante la situación creada por el coronavirus de momento no hay indicios de colapso sanitario: "Aún tenemos mar...
Alba Vergés en una imagen de archivo
Alba Vergés en una imagen de archivo
J. P.G. /EFE

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que ante la situación creada por el coronavirus de momento no hay indicios de colapso sanitario: "Aún tenemos margen de camas en UCI", y ha destacado que se está haciendo un esfuerzo titánico para aumentar la capacidad a marchas forzadas.

Vergés ha apuntado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que actualmente en Cataluña hay poco más de 1.000 camas en la UCI, y ha anunciado que trabajan para triplicar la cantidad.

Así, ha detallado que están buscando espacios fuera de los hospitales para incrementar las camas de cara a la semana que viene, y no ha descartado utilizar el espacio de Fira de Barcelona para atender a pacientes.

Preguntada por si cree que Catalunya puede ayudar a Madrid, ha explicado que el incremento de casos catalanes es muy importante, que están aprovechando todos los recursos disponibles, y que no cree que estén en disposición de ayudar.

"La solidaridad siempre estará, pero en Cataluña no tenemos margen para ayudar a la Comunidad de Madrid. Prácticamente ninguna comunidad autónoma la tiene", ha zanjado.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión