Despliega el menú
Nacional

El Gobierno desinfecta algunas de las instalaciones del complejo de La Moncloa

Los lugares desinfectados son exclusivamente "algunas dependencias" que pertenecen a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que depende de la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo.

Palacio de la Moncloa
Palacio de la Moncloa
Heraldo

El Gobierno ha procedido a desinfectar algunas de las instalaciones del complejo de La Moncloa, según ha revelado este martes en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver.

En concreto, los lugares desinfectados son exclusivamente "algunas dependencias" que pertenecen a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que dirige Fernando Martínez y que depende de la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo, ingresada desde el domingo por una infección respiratoria y que permanece a la espera de que las pruebas determinen si se ha contagiado o no de coronavirus.

También se han desinfectado "algunas dependencias" usadas por los chóferes, entre quienes se han dado "varios positivos" en un número que Oliver no ha concretado. Aquellos trabajadores que han dado positivo en las pruebas están recibiendo la atención que precisan o bien permanecen aislados en sus casos, ha detallado.

Con respecto a la evolución de Calvo, Oliver tampoco ha aportado detalles adicionales a los que ofrecieron este lunes en un comunicado, en el que el Gobierno se comprometió a informar del resultado del test de coronavirus que se le hizo a Calvo.

Debido a su ingreso en la clínica Ruber de Madrid (el centro de Juan Bravo tiene un convenio con Muface, la mutualidad de los funcionarios civiles del Estado) Calvo no ha podido participar "por cuestiones técnicas" en el Consejo de Ministros celebrado este martes vía telemática. Tampoco lo han hecho las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, que guardan cuarentena tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios