consejo de ministros

Sánchez preside el Consejo de Ministros, al que faltan Calvo, Darias y Montero

La mayoría del Ejecutivo ha participado por vía telemática en la reunión que ha solicitado ampliar otros 15 días el estado de alarma.

La reunión del Consejo de Ministros que solicitará ampliar otros 15 días el estado de alarma ha arrancado este martes con las ausencias por motivos de salud de tres de sus miembros: la vicepresiden...
Pedro Sánchez preside una nueva reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus
Pedro Sánchez preside una nueva reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus
POOL MONCLOA/JOSE MARIA CUADRADO

La reunión del Consejo de Ministros que va a ampliar otros 15 días el estado de alarma acaba de finalizar, según ha informado La Moncloa. Este encuentro ha estado marcado por las ausencias por motivos de salud de tres de sus miembros: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada en un hospital por una infección respiratoria y las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, que guardan cuarentena tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

Calvo, a quien también se le hizo el test para detectar la presencia del coronavirus en su organismo, está a la espera de los resultados de esa prueba, que el Ejecutivo se ha comprometido a hacer públicos cuando disponga de ellos. Según fuentes de la Vicepresidencia primera, la participación telemática de Calvo en este Consejo de Ministros no era posible por "cuestiones técnicas".

Sólo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cuatro ministros designados como autoridades competentes delegadas bajo el estado de alarma (Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos), además de la titular de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, han asistido a la reunión de manera presencial --aunque guardando entre ellos una mínima distancia de seguridad-- en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el Complejo de La Moncloa. El resto de ministros han participado en el encuentro vía telemática.

Para garantizar la seguridad de la comunicación telemática del Consejo, la videoconferencia ha estado asegurada con líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha precisado el Gobierno, que en una nota informativa a los medios de comunicación ha recordado la obligación por ley de los miembros del Consejo de Ministros a la hora de guardar el secreto de sus deliberaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión