UGT denuncia la falta de medios de protección en Sanidad y en el sector asistencial

"Muchos centros no cuentan con material básico suficiente como mascarillas, guantes, ropa de trabajo para atender adecuadamente y con protección a su propia salud",  incide el sindicado.

Zaragoza, 23 mar (EFE).- La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado este lunes la falta de medios de protección contra el coronavirus que tienen los trabajado...
[[[HA REDACCION]]] img-20200320-wa0067.jpg
Sanitarios de la UCI del Hospital Clínico, con mascarillas antisalpicaduras fabricadas y donadas por la empresa zaragozana Dynamical 3D.
Coronavirus Makers

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado este lunes la falta de medios de protección contra el coronavirus que tienen los trabajadores de la sanidad, discapacidad y dependencia pública y privada en Aragón.

El sindicato exige en un comunicado que se proteja a los trabajadores con medidas de seguridad para la realización de su trabajo y tacha de "inadmisible" que los trabajadores de los servicios esenciales que están afrontando el cuidado sanitario y asistencial contra el Covid-19 "se encuentren sin medios para proteger su propia salud".

"Muchos centros no cuentan con material básico suficiente como mascarillas, guantes, ropa de trabajo para atender adecuadamente y con protección a su propia salud, de forma que ni se contagien ni sean transmisores de la enfermedad a otras personas", incide el sindicado.

La federación asegura que desde la llegada de la pandemia a Aragón se han encontrado con falta de medios de prevención individual (EPIS) en centros públicos y privados sanitarios, residencias de mayores, servicio de ayuda a domicilio, transporte sanitario o discapacidad.

"No tienen suficientes mascarillas, guantes o ropa de trabajo ni siquiera en centros de trabajo con personas positivas que se encuentran aisladas. Siguen siendo escasos los medios con los que trabajan", insiste UGT.

Por tanto, considera "incomprensible" que los profesionales que están trabajando con personas de máximo riesgo "tengan que hacerlo a costa de su propia exposición personal a la enfermedad".

El sindicato subraya que es responsabilidad de las empresas y de la administración facilitar los equipos de protección adecuados y suficientes. "No es momento de racanear en la protección de los trabajadores de los servicios públicos que se están dejando la piel en frenar esta pandemia en nuestra Comunidad autónoma", incide.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos UGT Aragón apoyan y agradece la labor que están realizando todos los profesionales de los servicios públicos y privados que están poniendo lo mejor de sí mismos para proteger a la ciudadanía. "Gracias a su dedicación y esfuerzo saldremos victoriosos ante esta batalla", concluye el sindicato. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión