Despliega el menú
Nacional

coronavirus

El Gobierno niega el bloqueo de aviones con material sanitario desde China

El Ejecutivo se ha manifestado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido a Sánchez que no le ponga impedimentos a dos aviones que llegarán con materiales que ha comprado en los mercados internacionales para combatir el coronavirus. 

Pedro Sánchez este domingo durante su intervención desde la Moncloa.
Pedro Sánchez este domingo durante su intervención desde la Moncloa.
EFE

El Gobierno ha negado este domingo el bloqueo de aviones con material sanitario comprados en China por parte de las comunidades autónomas y ha asegurado que han dado instrucciones precisas a las aduanas para "agilizar los trámites relativos" a la importación de dicho material.

Desde el Ejecutivo han remarcado que deben ser las autonomías las encargadas de la compra de material sanitario en su comunidad autónoma "antes y ahora", y que el Gobierno lo que está llevando a cabo es una "compra paralela" para dar, de forma gratuita, apoyo en la adquisición de dicho material.

El Gobierno se ha manifestado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido a Pedro Sánchez en una entrevista en Telemadrid que no le ponga impedimentos a dos aviones que llegarán con materiales que ha comprado en los mercados internacionales para combatir el coronavirus.

Díaz Ayuso ha precisado que el primer avión llegará en 48 horas con unos trescientos respiradores y ventiladores, además de 140.000 muestras, mascarillas y batas

Etiquetas
Comentarios