Pedro Sánchez dice que "llegarán días muy duros" y pide prepararse emocionalmente para el final de la próxima semana

Así lo ha manifestado esta noche, durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las nueve y media en la que está haciendo balance de la primera semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".
Pedro Sánchez informa crisis coronavirus en el séptimo día de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Así lo ha manifestado esta noche, durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las nueve y media en la que está haciendo balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es mas alta.

España va a comprar 6 millones de nuevos test 

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

​El objetivo es conseguir tiempo para mejorar en el freno al COVID-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que el objetivo esencial de las medidas adoptadas consiste en "conseguir el tiempo necesario" para mejorar en la contención de la propagación del coronavirus.

Se trata de "mejorar la preparación" del sistema sanitario y de que "la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas" que acaben con el COVID-19.

Sánchez ha defendido las medidas adoptadas porque han buscado el equilibrio en cada fase y porque en todo momento han seguido las indicaciones de los expertos. 

Sánchez anuncia que se van a importar 6 millones de nuevos test

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Gobierno va a cerrar una operación para la compra de 6 millones de nuevos test de PCR para el diagnóstico del coronavirus, que se suman a los 640.000 tests ya adquiridos que llegarán en los próximos días.

Ha recordado, como han informado esta tarde en rueda de prensa representantes del Ministerio de Sanidad, que se hacen 15.000 pruebas diarias en todos el país, con un total de 355.000 realizadas hasta el momento.

La cifra podrá incrementar hasta las 80.000 pruebas rápidas diarias, que ofrecen resultados en 15 o 20 minutos, cuando se sustancie la compra de 4 robots que realizan miles de estas pruebas rápidas con seguridad. 

Esta desgracia está sacando "lo mejor de nosotros"

El presidente del Gobierno ha subrayado esta noche que la respuesta de la ciudadanía está siendo "modélica" y ha considerado que si se puede extraer algo de todo esto es que "esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos".

"Hay que ganar tiempo y mejorar la preparación del sistema sanitario y que la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas"

Sánchez ha advertido de que, "lamentablemente", los casos diagnosticados y los fallecidos van a aumentar en las próximas jornadas y "van a llegar días muy duros", por eso ha recalcado que "hay que llegar al final de la próxima semana muy fuertes", porque el riesgo está "en todas partes", y hay que continuar con el confinamiento general.

Sánchez ha explicado que la propagación del virus no está siendo uniforme y ha reconocido que golpea sobre todo a Madrid y después a Cataluña y País Vasco, y ha insistido en que el Gobierno hará "lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a la ciudadanía "valentía" y "moral de victoria" para hacer frente al peor momento de la crisis, que está aún por llegar, y afrontar esta "ola" que va a poner al límite todas nuestras capacidades.

En su comparecencia de esta noche en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que España ha tomado las medidas de confinamiento más duras de Europa y las mayores del mundo y ha pedido a los españoles que sigan en sus casas.

"Cada contagio que no se produce rompe la cadena de propagación del virus" 

Ha insistido en que hay que mantener este nivel de confinamiento porque "cada contagio que no se produce rompe la cadena de propagación del virus" y porque quedándonos en nuestras casas permitimos que los hospitales "puedan evitar el colapso y curar a muchas personas".

"Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando; de nosotros depende", ha dicho Sánchez, quien también ha subrayado la importancia de combinar el confinamiento con los test diagnósticos.

Y ha subrayado que el Gobierno está aumentando el número de test diagnósticos para permitir que los positivos puedan aislarse y no sean un eslabón más de la cadena de propagación.

"Soy el presidente del Gobierno y asumo toda la responsabilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este sábado que en virtud de su cargo asume "toda la responsabilidad" de la gestión de la crisis para atajar la propagación del coronavirus.

Sánchez, en la comparecencia y posterior conferencia de prensa telemática que ha ofrecido en la Moncloa, ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta sobre si asumía también la responsabilidad de lo hecho antes de que aumentaran exponencialmente los contagios por coronavirus en España.

La pregunta ha aludido, en concreto, a la gestión acometida en enero, febrero y primeros de marzo, cuando tuvieron lugar las manifestaciones del Día de la Mujer, el 8M.

Sánchez ha contestado: "Primeros de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre... Hasta que encontremos la vacuna. Soy el presidente del Gobierno de España y asumo toda la responsabilidad".

Ha añadido que una de los requisitos que se exige a sí mismo y que exige a quienes integran su equipo es el "mayor compromiso y dedicación". "No descansamos -en el Gobierno-; trabajamos intensamente para atajar la pandemia", ha añadido.

>> Las últimas noticias del coronavirus

>> Las últimas noticias del coronavirus en Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión