coronavirus

El obispo de Ávila, Gil Tamayo, positivo en coronavirus

Está ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense, desde la tarde del viernes, si bien ha expresado su confianza en "poder continuar el tratamiento en casa". 

Ávila, 21 mar (EFE).- El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha dado positivo en el test del COVID-19, según ha confirmado el prelado en un...
Gil Tamayo, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia
Gil Tamayo, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia
EFE

El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha dado positivo en el test del Covid-19, según ha confirmado el prelado en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Por ello, se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense, desde la tarde del viernes, si bien ha expresado su confianza en "poder continuar el tratamiento en casa".

"Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia. Gracias a cuantos nos ayudan", concluye el mensaje del exportavoz de la Conferencia Episcopal, ilustrado con una imagen del centro sanitario abulense.

La ordenación episcopal como obispo de Ávila se produjo el 15 de diciembre de 2018 y recientemente ha entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que fue secretario entre 2013 y 2018.

Desde la llegada de la pandemia a España, Gil Tamayo ha dirigido varios mensajes de ánimo a la Diócesis de Ávila y de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus.

"Ánimo, adelante, unidos venceremos. Dio no nos va a dejar de su mano. Confiemos en él", decía hace tres días en un mensaje de vídeo realizado desde su confinamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión