PANDEMIA

El 70% de los pacientes en UCI por coronavirus tiene más de 60 años

Los casos de ingresos en la población menor de 30 años se sitúa entre el 5 y el 10% del total.

Madrid, 21 mar (EFE).- Alrededor de la mitad de los pacientes hospitalizados en España por coronavirus tiene más de 70 años, y 7 de cada 10 pacientes en la UCI superan los 60 años, mientras que lo...
Coronavirus crisis in Spain
Trabajos contrarreloj en Ifema para construir un hospital en el que atender pacientes leves
Comunidad de Madrid

Alrededor de la mitad de los pacientes hospitalizados en España por coronavirus tiene más de 70 años, y 7 de cada 10 pacientes en la UCI superan los 60 años, mientras que los casos de ingresos en la población menor de 30 años se sitúa entre el 5 y el 10 % del total.

Así lo ha dicho este sábado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha añadido que los casos de hospitalizados menores de 20 años se sitúan en el 1-2% del total de ingresados.

En cuanto a la mortalidad, igual que se ha descrito en otros países, es mayor en las personas de más de 70 años y especialmente en los mayores de 80 años, "que es donde la letalidad aumenta muchísimo".

Preguntada por cuándo se llegará al pico de contagios, Sierra ha dicho que "ni nosotros ni nadie lo puede saber" y que los datos dicen que "estamos subiendo y que el pico no será igual en todas las comunidades", aunque hay que esperar al informe pormenorizado. No obstante, ha insistido, lo que sí se sabe es que las medidas de distanciamiento van a tener efecto.

"Las medidas de distanciamiento social -en España- son de las más drásticas que hay en Europa y en la mayoría del mundo. Lo importante en este momento es que se cumplan de manera eficaz", por eso "hacemos un llamamiento a la ciudadanía".

Para Sierra, en este momento estas medidas son las adecuadas y suficientes, aunque cada día se valoran los datos y la curva de casos: "si hacen falta más medidas se incluirán pero en este momento son las adecuadas". 

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión