pandemia

Fernando Simón da negativo en la prueba del coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha participado en la rueda de prensa tras haber presentado ayer algunos síntomas de la enfermedad. 

El Gobierno ha cambiado hoy el formato con el que comunica la información diaria sobre la pandemia de coronavirus en España. La rueda de prensa se ha retrasado hasta la tarde, no ha informado el doc...
Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante una rueda de prensa.
Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante una pasada rueda de prensa.
Paco Campos / Efe

El Gobierno ha cambiado hoy el formato con el que comunica la información diaria sobre la pandemia de coronavirus en España. La rueda de prensa se ha retrasado hasta la tarde, no ha informado el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le ha hecho la prueba al presentar ayer algunos síntomas, aunque ha dado negativo.

Además, el Ejecutivo ha optado por dividir la información en dos bloques, uno el sanitario y otro, el que ofrecen los responsables del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Transortes, que son datos más operativos del dispositivo que se ha montado para hacer cumplir el decreto del estado de alerta dictado por el Gobierno el sábado de la semana pasada.

El motivo por el que no ha asistido el doctor Simón se debe a que ayer presentó síntomas, por lo que le realizaron la prueba del coronavirus. No obstante, ha dado negativo en la citada prueba.

De esta forma, en el primer bloque intervienen hoy: Maria José Sierra, de CCAES; María Jesús Lamas, de la Agencia Española de Medicamentos; Patricia Lacruz, en representación de la Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Rodrigo Gutiérrez, de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Raquel Yotti, representando al Instituto de Salud Carlos III.

Tras esta intervención, en el plano de seguridad y transporte, informarán los DAO de Policia Nacional, el Comisario Principal José Ángel González y Guardia Civil, el teniente general Lauretino Ceña; el JEMAD, General Villaroya y la Secretaria General de Transportes, María José Rallo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión