¿Por qué preocupan tanto los datos del virus en España respecto a los de Italia?

España registra más muertos que Italia en el mismo día de la pandemia. La curva que mide la evolución de fallecidos desde el primer caso mortal muestra que nuestro país, en el día 17, alcanza los 767 fallecidos cuando Italia no había llegado a los 500.

Calles vacías en el centro de Madrid /Militares trasladan féretros al cementerio de Bérgamo
Calles vacías en el centro de Madrid /Militares trasladan féretros al cementerio de Bérgamo
Agencias

La curva que mide la evolución por días del número de fallecidos desde el primer caso mortal por la crisis del coronavirus no ofrece buenas perspectivas para España. Así, conforme a los datos recogidos por los Ministerios de Sanidad español e italiano este jueves, 19 de marzo -decimoséptimo día tras el primer muerto- España ya había superado los 750 fallecidos (767, según las últimas estimaciones), mientras que Italia no había llegado a los 500. Es decir, en el mismo día, el 17, España supera ampliamente a Italia.

Loading...

De hecho, España ya tiene los mismos muertos que Italia tenía en el día 21 de la pandemia, de modo que vamos cuatro jornadas por delante. Se trata de dato muy malo porque, con todas las precauciones que se deben tomar ante situaciones de este tipo, invitaría a pensar que el número de fallecidos que dejará la crisis sanitaria podría ser mayor en España que en Italia, que ahora mismo se encuentra en su día 27 de fallecidos y ha superado ya las 3.000 víctimas.

"Vienen los días más duros. Seguiremos viendo un incremento de casos, y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva" de contagios, reconoció en su última rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Y eso que la situación en Italia es terrible tras convertirse en las últimas horas en el país con mayor número de muertos por el coronavirus al contabilizar ya 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia.

>> Las últimas noticias sobre el coronavirus

>> Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión