madrid

La Comunidad de Madrid y la UME montarán en Ifema 5.500 camas de hospitalización y UCI

Este anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad, donde se ha especificado que de esta manera los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos "más leves".

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Unidad de Militar de Emergencias (UME) , montará un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema "para dar respuesta a la demanda asisten...
El Ejército se despliega en Barcelona para desinfectar el puerto y aeropuerto
El Ejército se desplegó este jueves en Barcelona para desinfectar el puerto y aeropuerto.
ENRIC FONTCUBERTA

La Comunidad de Madrid montará un hospital provisional específico para pacientes de coronavirus, con 5.500 camas para casos leves y UCI para los enfermos más graves, en el recinto ferial de Ifema, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días", ha indicado la Comunidad en un comunicado.

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Ejecutivo autonómico detallan que "en las últimas horas" han estado "en contacto con responsables del Gobierno de España" y que esperan poner en funcionamiento el dispositivo "a lo largo de los próximos días".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado en rueda de prensa la "coordinación estrechísima" entre los mandos nacional y autonómico con el fin de habilitar estos "espacios adicionales" para pacientes de coronavirus y ha asegurado que todos los españoles "pueden sentirse tranquilos".

Además, fuentes de Defensa han aclarado que el dispositivo no será un hospital del Ejército, sino que la UME "ayudará a la instalación para camas hospitalarias en Ifema".

La Comunidad ha informado, asimismo, sobre otras medidas acordadas con el Ministerio de Defensa: las fuerzas armadas reforzarán las tareas de traslado de los fallecidos por coronavirus y participarán, a través de la UME, en las tareas de desinfección de las residencias de mayores.

"El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están y demuestran su enorme valía y profesionalidad", ha subrayado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha hablado por teléfono con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Mientras tanto, ha apuntado la Comunidad, los hoteles medicalizados se mantendrán "para pacientes con perfiles clínicos más leves".

Madrid abrió el pasado jueves el primer hotel medicalizado de España dedicado al coronavirus, que contará en principio con 9.000 plazas con atención sanitaria para los enfermos con coronavirus que requieran de una supervisión con la que no cuentan en sus hogares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión