Esperanza Aguirre y su marido, ingresados con coronavirus en un hospital de Madrid

La expresidenta de Madrid y Fernando Ramírez de Haro han dado positivo en las pruebas y permanecen en un centro público.  

Esperanza Aguirre, este viernes
Esperanza Aguirre
Chema Moya/Efe

Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según ha informado la agencia Servimedia, que cita fuentes conocedoras de su estado de salud. Tanto la expresidenta de la Comunidad de Madrid como su esposo están ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, debido a que empezaron a tener síntomas y dieron positivo en la prueba analítica.

Fuentes del PP madrileño también han confirmado a EFE la hospitalización de Aguirre y su esposo, de 70 años, en un centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.

A sus 68 años, Esperanza Aguirre tiene un largo recorrido en la política. Fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dado positivo por coronavirus, ha dicho en una entrevista en Cuatro que ha hablado por teléfono con Aguirre y le consta que "está bien".

"Tiene los mismos síntomas prácticamente que yo y le deseo una pronta recuperación", ha comentado.

Ayuso ha señalado que ha tenido fiebre, perdió el sentido del gusto y el olfato y se ha llegado a encontrar "muy cansada".

Otros dirigentes del PP de Madrid han contraído el coronavirus, además de la propia predecesora de Aguirre en la Presidencia autonómica, sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

 

Desde Santiago Abascal, que ya está curado, Joaquim Torra, pasando por Irene Montero o Ana Pastor; el coronavirus ha alcanzado a los políticos sin distinguir colores. 

Siga aquí toda la información sobre el coronavirus 

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión