coronavirus

Refuerzan la seguridad de un centro de menores de Cantabria tras el motín de 5 jóvenes por el coronavirus

Los chicos protestaban por no poder salir de las instalaciones ni recibir visitas ante las medidas implantadas por el estado de alerta.

Maliaño (Cantabria), 16 mar (EFE).- La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno cántabro ha reforzado la seguridad en el centro de menores de Parayas, tras amotinarse ayer cinco jóv...
Cantabria, comunidad con menor contagio, tiene primer muerto de coronavirus
Cantabria, comunidad con menor contagio, ha registrado este martes su primer muerto de coronavirus
EFE/ROMÁN G. AGUILERA

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno cántabro ha reforzado la seguridad en el centro de menores de Parayas, tras amotinarse este lunes cinco jóvenes internos por no poder salir de las instalaciones ni recibir visitas, ante las medidas decretadas en alerta por el coronavirus.

Esta es la situación después de que la Delegación del Gobierno en Cantabria informara de que cinco jóvenes, internos de ese centro judicializado de menores, dependiente del Ejecutivo autonómico, habían sido detenidos por la Guardia Civil de la localidad cántabra de Camargo y Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) del Instituto Armado.

Los agentes tuvieron que acudir al centro después de ser informados de que esos cinco jóvenes -tres de ellos menores de edad- habían organizado un motín para protestar contra las restricciones impuestas con motivo de la alerta decretada para luchar contra el COVID-19.

Los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la tarde cuando los jóvenes empezaron a romper mobiliario y a agredir a trabajadores del centro, que avisaron a la Guardia Civil.

Los cinco internos, que fueron detenidos por los guardias civiles, se rebelaron por no poder recibir visitas ni salir del centro.

Fuentes de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que dirige Ana Belén Álvarez, han explicado este martes que el centro está este martes funcionando con normalidad, "aunque se ha reforzado la seguridad" para evitar otras situaciones similares.

También han señalado que se han abierto expedientes disciplinarios a los cinco jóvenes que protagonizaron el motín.

Las mismas fuentes aseguran que este hecho es "aislado" y lo achacan a la situación que se está viviendo en torno al estado de alarma decretado para controlar la propagación del coronavirus.

Siga aquí la última hora sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión