Torra, Ayuso, Ortega Smith, Montero o Ana Pastor; el coronavirus también alcanza a los políticos

Es cierto lo que repite como un mantra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el coronavirus no entiende de ideologías. Lo cierto es que todo el espectro político español está sufriendo las consecuencias de la infección.

Díaz Ayuso y Quim Torra

Este lunes, el presidente catalán, Quim Torra y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacían público que habían dado positivo por COVID19.

El último en hacerlo era el presidente catalán que anunciaba que se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras haber dado positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado el propio Torra en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Este domingo, el vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que también quedó confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Dado que estuvo en contacto con Aragonès y tenía síntomas, Torra decidió confinarse este domingo en la Casa dels Canonges, a la espera de tener los resultados de la prueba, que ahora han sido positivos. Pese a su confinamiento, Torra ha recalcado que sigue ejerciendo "todas sus funciones como president".

También hacía público, esta vez por medio de un vídeo de Twitter, su positivo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular. Lo ha explicado a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que en primer lugar ha detallado que ya se había hecho las pruebas hace unos días, tras conocerse que estaba infectada la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, pero que este domingo, tras un ataque de tos en una entrevista en 'Telemadrid', se las repitió con el objetivo también de "cuidar de su entorno laboral".

"Di positivo pero me encuentro con total normalidad y en el 80 por ciento de los casos quienes pasemos por el COVID, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables y lo que siempre decimos, a aquellas con patologías previas y a los mayores", ha subrayado la dirigente madrileña. 

Además de los dos últimos positivos entre las filas de los políticos españoles, también hemos conocido en días pasados que uno de los líderes de VOX, Ortega Smith, quien fue el primero de los políticos de "escala nacional" que confirmaba que había contraído el virus y lo hacía tras asistir a un gran congreso de su partido y otro algo más pequeño en Zaragoza, que provocó, al parecer, la infección de varios miembros de su partido en Aragón.

También dio positivo en coronavirus la ministra de Igualdad,  Irene Montero, que es pareja del Vicepresidente Pablo Iglesias, de Podemos. Iglesias asistió el pasado sábado a un largo Consejo de Ministros presencial que tuvo lugar en La Moncloa donde se decretó el Estado de Alarma en España.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

También dio positivo, y según contó ella misma, se encuentra bien y en su casa la expresidenta del Congreso Ana Pastor, hace unos días. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión