Despliega el menú
Nacional

crisis sanitaria

La AECC pide a los pacientes oncológicos que se informen sobre cómo evitar el contagio

La Asociación Española Contra el Cáncer conmina a protegerse lo máximo posible frente a una infección por coronavirus Covid-19. 

FILE PHOTO: Test tube with Corona virus name label is seen in this illustration taken on January 29, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/TELEHEALTH
Test para la detección del virus 2019-nCoV, que causa la covid-19.
Dado Ruvic / Reuters

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recordado que los tratamientos en pacientes oncológicos pueden suponer inmunosupresión, por lo que deben ser especialmente cautelosos para protegerse lo máximo posible frente a una infección por coronavirus Covid-19.

"A pesar de que es una infección nueva de la que no existen datos sobre su comportamiento en personas con cáncer, sí es evidente que los distintos tipos de tratamientos oncológicos pueden dar lugar a una inmunosupresión e, incluso, el propio cáncer afectar al correcto funcionamiento del sistema inmune en muchas ocasiones. Por esta razón, es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre recomendaciones específicas para evitar el contagio o cómo actuar en caso de tener síntomas", indican en un comunicado.

Al respecto, la AECC ha elaborado una guía que responde a las dudas recibidas a través de sus canales 'on line', telefónico y de sus delegaciones en toda España con el fin de hacerlas extensibles a toda la ciudadanía.

En otro orden de cosas, la AECC se ha puesto al servicio del Ministerio de Sanidad para lo que pudiera necesitar con un colectivo tan vulnerable frente a esta pandemia como son las personas con cáncer.

La AECC ha trasladado sus servicios presenciales a los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los beneficiarios de sus servicios. El teléfono gratuito de Infocáncer sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana. 

Etiquetas
Comentarios