coronavirus

Los españoles vuelven a agradecer con aplausos la labor de los profesionales que trabajan contra la pandemia

Por tercer día consecutivo, una gran multitud de ciudadanos, de todo el territorio nacional, ha salido a sus balcones, terrazas y ventanas para aplaudir y lanzar vítores a favor de médicos, enfermeros y demás personal.

Los españoles han vuelto a agradecer este lunes desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus, aunque en esta ocasión se han extendido los agra...
HOMENAJE A LOS SANITARIOS CON APLAUSOS DESDE LOS BALCONES / 15-03-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Homenaje a los sanitarios con aplausos desde los balcones
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los españoles han vuelto a agradecer este lunes desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus, aunque en esta ocasión se han extendido los agradecimientos a otros gremios fundamentales en la lucha contra la pandemia.

Por tercer día consecutivo, una gran multitud de ciudadanos, de todo el territorio nacional, ha salido a sus balcones, terrazas y ventanas para aplaudir y lanzar vítores a favor de médicos, enfermeros y demás personal que trabaja en los hospitales.

Bajo la etiqueta de Twitter #AplausoColectivo y #AplausoSanitario, usuarios de las redes sociales han querido compartir las grandes ovaciones y caceroladas en sus respectivos barrios. Además, mucho de ellos han aprovechado la ocasión para sacar un altavoz y reproducir la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno durante la crisis sanitaria.

La convocatoria, programada de nuevo a las 20.00, ha querido agradecer también la labor de otros profesionales que trabajan contra la enfermedad o son fundamentales para mantener servicios básicos, como farmacéuticos, reponedores de supermercados, transportistas, policías y militares.

La iniciativa comenzó durante el sábado a través de una cadena de 'WhatsApp' en la que se convocaba a los ciudadanos para rendir homenaje, con grandes aplausos desde casa, a los trabajadores que estos días atienden a los infectados.

Tras el enorme éxito, el domingo se volvieron a repetir los agradecimientos en las calles del país, aunque se adelantó la hora de 22:00 a 20:00 horas para que pudieran participar niños y mayores. En algunos recintos hospitalarios, el personal sanitario quiso devolver el reconocimiento con una ovación recíproca.

Miles de zaragozanos han salido a las 22.00 a sus balcones y terrazas para agradecer y apoyar, con su aplauso, la labor de los sanitarios en estos días de crisis.

"(Cambio de hora para que los niños puedan participar) Homenaje a todos los sanitarios. A las 20.00 de la noche, todos los días saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp, prácticamente la misma que se difundió el sábado solo que con la diferencia de la hora.

Otros colectivos, como el agrario, han convocado en redes a las 20.30 un aplauso multitudinario para agricultores y ganaderos bajo el 'hashtag' #HéroesRurales. Asimismo, también ha circulado por internet otro llamamiento para las 22.00 horas en el que se pide aplaudir a mujeres que se ocupan de los cuidados de personas dependientes.

Por su parte, el equipo de fútbol Espanyol ha comunicado que iluminará todas las noches su estadio de color de blanco para homenajear a médicos y enfermeros. Además, el Athletic de Bilbao agradeció esta labor en un mensaje en la fachada del estadio San Mamés en el que se leía 'Gracias por cuidarnos'.

Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, ya han realizado el mismo gesto durante varios días, aunque en su caso también han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión