La Comunidad de Madrid cierra toda la hostelería desde el sábado por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado. En la capital ya se habían clausurado terrazas y parques infantiles.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.
Congreso de los Diputados permanece cerrado por el avance del coronavirus
Congreso de los Diputados permanece cerrado por el avance del coronavirus
FERNANDO ALVARADO

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.

El alcalde de Madrid ya se había adelantado a esta medida y a media mañana había anunciado que desde este viernes se suspendían las licencias de las terrazas y veladores de la capital y había recomendado a bares y restaurantes que echasen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias.

Esta medida, que ha entrado en vigor este viernes, busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus, según ha señalado el regidor madrileño en un entrevista con Antena 3, tras señalar en Onda Madrid que en lugares con aglomeración de gente "va a haber que adoptar medidas más severas".

Por eso, desde este viernes están cerradas las zonas infantiles de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro, no se permitirán que haya "demasiadas personas reunidas en un foco concreto".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión