coronavirus

La Paz habilita su gimnasio para ampliar la atención a pacientes en urgencias

Serán los trabajadores de La Paz, y no personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área.

Madrid, 12 mar (EFE).- El Hospital La Paz va a habilitar su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a m...
Una imagen difundida en redes sociales.
Una imagen difundida en redes sociales.
Twitter

El Hospital La Paz va a habilitar su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días por el coronavirus.

Fuentes del centro sanitario han explicado que el personal de La Paz está trasladando los sillones en los que se atiende a pacientes que necesitan cuidados -como por ejemplo oxígeno o suero-, pero que no precisan estar en cama, o a aquellos que están esperando el resultado de análisis o pruebas.

El gimnasio del centro está ubicado muy cerca del área de urgencias, lo que favorece que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz, uno de los grandes hospitales de Madrid, comunidad que registra la mitad de los contagios de coronavirus de España, más de mil positivos y una treintena de fallecidos.

Estas fuentes han precisado que serán los trabajadores de La Paz, y no personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área.

Según indica el hospital, hasta el momento no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes, lo que ha dejado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión