Un bulo en Whatsapp avisa de que ladrones se hacen pasar por médicos para robar en casas con la excusa del coronavirus

Ni Policía ni Guardia Civil han recibido denuncias en toda España vinculadas al covid-19.

El bulo que circula por Whatsapp.
El bulo que circula por Whatsapp.
Whatsapp

Un supuesto cartel de una comunidad de vecinos de Madrid, en el que se alertaba a los moradores del edificio de presuntos delincuentes que pretendían robar haciéndose pasar por médicos, enfermeros o personal de la Cruz Roja, se ha hecho viral en Whatsapp y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han tenido que salir al paso para desmentir dicho bulo y asegurar que, al menos hasta mediodía de este miércoles, no tenían constancia de ninguna denuncia al respecto. 

En la circular, se hace llegar a los residentes la advertencia de que había "desalmados y sinvergüenzas" que acudían a los domicilios haciéndose pasar por dicho personal diciendo que se les enviaba para hacer pruebas del coronavirus y que incluso iban a desinfectar la casa. La nota continúa advirtiendo de que Sanidad no está enviando a nadie y asegura que todo se trata de una estafa y que se trataría de ladrones. Añade que es necesario avisar a todos los vecinos y a las personas externas con acceso al edificio para que no abran a nadie y que se debe avisar a la Policía para denunciar esta situación. 

En este sentido, fuentes oficiales de la Policía Nacional citadas por el diario 'El Mundo' aseguran que "desde luego es previsible que se intente utilizar esta situación para delinquir, sería lo esperable, pero la realidad es que en este momento no tenemos registrada ni una sola denuncia en este sentido en todas España".

Quien sí se ha hecho eco de estas supuestas estafas es Cruz Roja en Álava, cuyo perfil de Twitter alertó de supuestas tentativas en el País Vasco. Tampoco la Ertzaintza, cuestionada por el citado diario, tiene registrado caso alguno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión