coronavirus

¿Qué países no dejan entrar españoles por el coronavirus?

62 países limitan la entrada de viajeros de España. Los que incumplan la cuarentena en Moscú pueden ser sancionados con hasta cinco años de cárcel.

El avión con los evacuados de Wuhan a su llegada a Kiev.

La pandemia de coronavirus está trastocando, de muy diversas maneras, los planes de millones de personas. Los hay que tienen que hacerse cargo de los niños durante la jornada laboral por el cierre de algunos colegios, mientras otros han dejado de ir a la oficina para trabajar desde casa. El Covid-19 también está obligando a cancelar o posponer muchos viajes. A esa coyuntura se van a enfrentar los españoles que tuviesen planeado viajar a los países que ya prohíben la entrada a personas que procedan o hayan pasado por España.

Un total de 62 países han limitado la entrada de viajeros de España. Los que incumplan la cuarentena en Moscú pueden ser sancionados con hasta cinco años de cárcel.

Es el caso de El Salvador, cuyo presidente, Nayib Bukele, informó este lunes de la medida. Lo mismo ocurre con Arabia Saudí, cuyas autoridades han anunciado la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos España, como medida para evitar el contagio en su territorio. Jordania ha prohibido los viajes hacia y desde territorio español, lo mismo que Iraq y Kazajistán. En Israel, los turistas procedentes de España no podrán pasar la frontera ante la posibilidad de que estén infectados de coronavirus. Los viajeros que ya estén en el país deberán permanecer dos semanas en cuarentena.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha suspendido la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen (entre los que se encuentra España), como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

El Gobierno de Honduras también ha anunciado que restringirá la entrada al país a viajeros procedentes de países "con alta incidencia" de coronavirus tras confirmar los primeros dos casos. Los hondureños y extranjeros procedentes de países con "alta incidencia" del virus, como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón, además de cumplir con los requisitos por ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre las naciones que han visitado o transitado en el último mes.

Rumanía, Chile y Rusia han impuesto desde este miércoles un aislamiento de dos semanas a todas las personas que entran en su territorio procedentes de España. En el caso rumano, se aplicará un régimen más severo, de cuarentena vigilada en centros estatales, para aquellos que llegan desde Madrid y del norte francés.

Además, Vietnam, como medida excepcional, pedirá un visado especial a los viajeros llegados de ocho países europeos, entre los que se encuentra España, y Nepal y Egipto exigen un certificado sanitario. Las autoridades de Tailandia han añadido a España en la lista de países a los que recomienda no viajar a raíz del incremento del número de infectados por el nuevo coronavirus, que en el país europeo sobrepasa los 1.600 casos, con al menos 35 fallecidos.

Mientras, el Gobierno indio ha informado este jueves de la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados, excepto los diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país del mundo, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación de pandemia por el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión