independentismo

Jordi Turull sale de la cárcel para trabajar en un despacho de abogados de Tarrasa

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, condenado a 12 de años de prisión, ha dicho en las redes sociales que esta salida "no es ni mucho menos la libertad".

Jordi Turull, a su llegada a Tarrasa.
Jordi Turull, a su llegada a Tarrasa.
Europa Press

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha salido sobre las 8.10 de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), acompañado de su mujer, Blanca Bragulat, y de una de sus hijas para ir a trabajar a un despacho de abogados de Tarrasa (Barcelona).

El dirigente de JxCat, que se encuentra preso y condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación, irá a trabajar acogiéndose al artículo 100.2 del régimen penitenciario.

Turull, que es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), trabajará de abogado especialista en derecho público en el despacho Badia de Terrassa, siendo el segundo líder del procés encarcelado que trabaja en este municipio cercano a la prisión, después de Josep Rull.

En una publicación de Twitter ha avisado de que salir a trabajar por primera vez después de tantos días en prisión "no es ni mucho menos la libertad".

"Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas por tanto y con las convicciones y el compromiso político intactos", ha añadido en la red social.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión