coronavirus

El Gobierno prohíbe los vuelos con Italia

Ryanair aplicará esta medida hasta el día 8 de abril.

Un avión de Ryanair que cubre la ruta estival de París, a su llegada al aeropuerto.
Un avión de Ryanair en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

 El Consejo de Ministros ha decidido en su reunión de este martes prohibir los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

El acuerdo se ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado.

Siguiendo esta directriz, Ryanair ha suspendido todos sus vuelos desde, hacia o dentro de Italia hasta el 8 de abril tras la decisión tomada por el Gobierno Italiano de "bloquear" todo el país para contener la propagación del coronavirus.

Estos recortes afectarán a todos los vuelos domésticos en Italia desde el miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, así como a todos los vuelos internacionales en Italia desde el viernes 13 de marzo y hasta el 8 de abril.

Todos los pasajeros afectados recibirán este martes una notificación por correo electrónico informándoles de las cancelaciones y podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.

Además, los que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo.

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado este martes la cancelación de unos 3.000 vuelos desde mediados de marzo hasta mitad de junio, que representan el 15% de la capacidad total, y la suspensión temporal de empleos debido a la caída de la demanda producida por el coronavirus COVID-19.

La compañía noruega señaló en un comunicado enviado a la Bolsa de Oslo que las cancelaciones afectarán a toda su red y que dará a conocer detalles "tan pronto como estén listos para ser implementados", al igual que otras medidas como las suspensiones de empleo "de una parte significativa de su plantilla".

Norwegian ya ha iniciado consultas formales con los sindicatos sobre las suspensiones para miembros de las tripulaciones, empleados en tierra y en oficinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión