coronavirus

Barcos y hoteles con españoles en Luxor siguen sus actividades tras los controles

Las autoridades estaban impidiendo la salida y entrada de barcos en esa ciudad tras la muerte de un alemán en Hurgada (Mar Rojo).

El Cairo, 9 mar (EFE).- Un número indeterminado de españoles, que podría ser de "varios cientos", está atrapados en hoteles y cruceros en la ciudad de Luxor, uno de los principales puntos turísti...
Un crucero por el Nilo, atracado en Luxor, con 45 casos de coronavirus.
Un crucero por el Nilo, atracado en Luxor, con 45 casos de coronavirus.
EFE

Las autoridades egipcias han comenzado a permitir que varios barcos y hoteles con turistas, muchos de ellos españoles, en la ciudad egipcia de Luxor puedan continuar con su actividad prevista para hoy tras realizar controles de detección del coronavirus.

Un operador turístico egipcio que trabaja con grupos de españoles en hoteles y cruceros en esta ciudad indicó que las autoridades egipcias ya han dado permiso a varios barcos para que sigan sus actividades tras realizar "pruebas aleatorias" entre los viajeros.

También han vuelto a permitir la entrada y salida de turistas en al menos ocho hoteles de Luxor.

Miles de turistas, incluidos un buen número de españoles, se encontraron a primera hora del día atrapados en barcos y hoteles por decisión de las autoridades, en medio de un despliegue de controles sanitarios

Las pruebas comenzaron después de que fueran enviados desde El Cairo 5.000 equipos de detección y chequeo a Luxor para controlar a los viajeros, lo que hizo que un gran número de turistas quedaran atrapados en sus hoteles sin poder hacer las actividades que tenían previstas para este lunes.

Fuentes de la Embajada de España en El Cairo indicaron que un número que podría ser "varios cientos" de españoles, quedaron en esa situación.

Las autoridades egipcias no han informado oficialmente sobre en qué consistían estas pruebas ni el tiempo que emplearían en hacerlos lo que despertó la alarma entre varios pasajeros que contactaron con el consulado.

Las autoridades egipcias han aumentando las medidas de control después de que el domingo un turista alemán que falleció en Hurgada, en el mar Rojo, se convirtiera en la primera víctima mortal por COVID-19 en Egipto.

De los 49 casos del virus detectados en el país, al menos 45 viajaban en un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia Luxor y donde 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación dieron positivo en las pruebas del COVID-19.

Las medidas y controles se producen en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión