epidemia

Un bebé de cinco meses, segundo caso de coronavirus en Murcia

La Consejería de Salud ha informado de que el pequeño había viajado con sus padres a Madrid.

La Consejería de Salud ha informado este domingo de un segundo caso confirmado de 'coronavirus' en la Región de Murcia. Se trata de un bebé de cinco meses que también había viajado con sus padres...
Fernando Simón durante la rueda de prensa de este jueves por la mañana.
Fernando Simón durante una rueda de prensa.
Paco Campos/EFE

La Consejería de Salud ha informado este domingo de un segundo caso confirmado de 'coronavirus' en la Región de Murcia. Se trata de un bebé de cinco meses que, como el otro caso,  había viajado a Madrid.

Según han informado fuentes de la Consejería, el bebé ingresó en el Hospital de La Arrixaca junto con sus padres, a los que se les realizarán las pruebas esta misma noche.

El otro contagiado es una joven de 27 años natural de Murcia y que viajó hace una semana a Madrid, por lo que se trata igualmente de un caso importado.

Era la propia joven la que llamaba el domingo por la mañana al 112 para comunicar sus síntomas, algo que ha querido destacar Villegas, porque esta debe ser la forma de actuar cuando alguien siente lo síntomas, permanecer en casa y avisar a las autoridades sanitarias.

Los dos análisis confirmaba la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso dio positivo a las 1.45 del domingo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 170 casos que habían resultado negativos.

La joven se encuentra ingresada con síntomas leves en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo, podría volver a casa en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión