coronavirus

Tres colegios cerrados por coronavirus en el País Vasco, los primeros de España 

Este lunes no ha abierto sus puertas una ikastola de Vitoria, que se suma a las otras dos escuelas que ya dejaron de funcionar en Álava.

(Actualiza la NA1036 con más datos)
Sánchez presiden la reunión de seguimiento del coronavirus
Sánchez presiden la reunión de seguimiento del coronavirus
J.J. GUILLÉN

Una ikastola de Vitoria ha cerrado este lunes sus puertas al alumnado "hasta nuevo aviso" para evitar el contagio ante los casos de coronavirus que se han diagnosticado estos últimos días en el centro escolar, con lo que ya son tres los colegios cerrados en España, tras otros dos en Labastida, también en Álava.

La dirección del centro público Odon de Apraiz ha avisado a las familias diez minutos antes de que comenzasen las clases (9.30 horas) para explicarles que el cierre se ha producido a instancias del Gobierno Vasco, según han confirmado fuentes de la comunidad educativa.

Este cierre, sin límite de tiempo fijado, según se ha comunicado a los padres a través de un mensaje de Whatsapp (vía habitual de comunicación), es el primero que se produce en Vitoria y se suma al de otros dos centros educativos en la localidad alavesa de Labastida.

El primer caso de coronavirus detectado en el centro de Vitoria es el de una profesora y fue comunicado a las familias de sus alumnos el pasado viernes, a las que se recomendó que tomasen la temperatura a los niños, pero no se les advirtió de la posibilidad de que el centro se cerrase tras el fin de semana. Las mismas fuentes han comunicado que ahora son dos los casos confirmados en este colegio, los dos miembros de la comunidad docente.

En el momento del aviso había niños ya en el centro, en el servicio de custodia abierto desde las 8.30, y las familias estaban ya en el patio esperando a que la ikastola abriese sus puertas para que los pequeños entrasen en las aulas.

Se trata de un centro educativo con alrededor de 500 alumnos, en el que hay dos líneas por curso, desde los dos años hasta sexto de Primaria.

El País Vasco es uno de los tres focos, junto Madrid y La Rioja, que concentra mayor número de contagios por coronavirus, 102 en Euskadi, de los cuales 79 en la provincia de Álava, según los últimos datos de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión