Sin incidencias en las primarias de Cs para elegir a su próximo presidente

Las elecciones, en las que Inés Arrimadas parte como favorita tras arrasar en la votación de compromisarios al congreso, tiene al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, como principal oponente.

Momento de la votación del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea
Momento de la votación del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea
Efe

 El proceso de primarias en Cs para elegir al presidente de la formación, que se inició a las cero horas del sábado y concluye este domingo a las 19.00, está transcurriendo con absoluta normalidad, sin que, de momento, se haya registrado ninguna incidencia, según fuentes de la formación.

Hoy, los afiliados (20.713) pueden votar de manera presencial, en urnas, en ocho provincias (Albacete, Cádiz, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza) donde se autorizó tras solicitarlo la militancia mientras que este sábado, hasta las 21.00 horas, tuvo lugar la votación telemática.

Las elecciones, en las que Inés Arrimadas parte como favorita tras arrasar en la votación de compromisarios al congreso, tiene al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, como principal oponente. Además de ellos dos, hay un tercer candidato, el militante valenciano Ximo Aparici.

Precisamente Igea ha optado por votar en urna y lo ha hecho en Valladolid. Tras depositar su voto, el candidato a la Presidencia de Cs ha dicho que "hoy es el día en el que los militantes hablan y deciden si quieren seguir igual o quieren cambiar".

Igea se ha mostrado "muy ilusionado" y ha subrayado que estos días se ha evidenciado que "el partido está muy vivo y muy lejos de la unanimidad" y, por ello, ha dicho confiar en que se alcancen acuerdos de "cómo se va a gestionar" Ciudadanos.

Según fuentes de Cs, los resultados de las votaciones se harán públicos este domingo a última hora de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión