Despliega el menú
Nacional

Todas las diócesis españolas contarán con una oficina de denuncias de abusos

Todas las diócesis españolas contarán en las próximas semanas, previsiblemente antes del 31 de mayo, con oficinas de denuncias de abusos sexuales a menores y a personas vulnerables.

La Iglesia abrirá oficinas para presentar las denuncias por abusos a menores.
Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal.
EFE/Emilio Naranjo

Todas las diócesis españolas cuentan ya o contarán en las próximas semanas, previsiblemente antes del 31 de mayo, con oficinas de denuncias de abusos sexuales a menores y a personas vulnerables.

Así lo ha anunciado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, este viernes 6 de marzo durante la rueda posterior a la Asamblea Plenaria, que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Argüello ha explicado que con la creación de estas oficinas siguen las indicaciones del motu proprio 'Vox estis Lux mundi' del Papa Francisco. Sobre los plazos, el portavoz de los obispos estima que todas las oficinas estén operativas antes del 31 de mayo.

En estas oficinas, se recibirán las denuncias de abuso, la Iglesia valorará su verosimilitud y les dará la tramitación canónica y civil. Además, en algunas oficinas se podrá realizar acompañamiento a las víctimas. La CEE no abrirá una oficina propia pero sí actuará como "servicio de comunión".

Etiquetas
Comentarios