ley de libertad sexual 

"Sola y borracha, quiero llegar a casa": el tuit del Ministerio de Igualdad que levanta la polémica en redes

El ministerio de Irene Montero difunde a través de su perfil de Twitter este grito feminista como lema para luchar por la seguridad y protección de la mujer. Las críticas no se han hecho esperar.

'Sola y borracha, quiero llegar a casa': el polémico tuit del Ministerio de Igualdad que incendia las redes
Tuit publicado por el Ministerio de Igualdad.
@IgualdadGob

La aprobación este martes de la nueva Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'sólo sí es sí', que modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales, basado en el consentimiento, se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas horas. 

Pero si hay un mensaje que ha levantado la polémica ha sido un tuit publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Igualdad que difunde el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa". La cartera de Irene Montero utiliza este lema "para que dejar de vivir con miedo se convierta en una realidad". 

'Sola y borracha' se ha convertido en una las tendencias de Twitter de este miércoles, ya que han sido muchas las reacciones, y para todos los gustos, generadas en las redes en torno a este tema.

Críticas de PP, VOX y Ciudadanos

PP, Vox y Ciudadanos han cargado contra el Ministerio de Igualdad por esta campaña  en redes sociales tras la aprobación del anteproyecto de la ley de libertad sexual. 

El término "borrachas" en el mensaje ha molestado a esos tres partidos, que han criticado en redes sociales lo que entienden como un acto irresponsable que fomenta el alcoholismo.

"Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo", ha cuestionado el PP en su cuenta oficial en Twitter, antes de interpelar directamente al ministro de Consumo: "¿Qué opinará Garzón desde el Ministerio de Consumo?". 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha preguntado en la misma red social si "el objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle" y ubicó el mensaje del Gobierno "entre cómico y aberrante". También anima a explicar al Ejecutivo "que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas".

Y en un tono parecido, la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha tuiteado que ella no quiera que sus hijas "vayan solas, ni mucho menos borrachas". "¿Qué idiotez es esta? Un poco de responsabilidad que no estáis en una mani, estáis en el gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión