ley de libertad sexual

Echenique ahonda en la polémica con el PSOE: "Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Te arreglo la ley'"

El podemista aragonés ha quitado "hierro" a las diferencias dentro del Gobierno y ha asegurado que es "normal" y lo importante es que se resuelvan.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha ahondado este miércoles en las discrepancias en el seno de Gobierno por la Ley de Libertad Sexual que la ministra de...
Pablo Echenique, este miércoles, en su primera rueda de prensa como portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.
Pablo Echenique en su primera rueda de prensa como portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.
EFE/Paco Campos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha ahondado este miércoles en las discrepancias en el seno de Gobierno por la Ley de Libertad Sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó este martes al Consejo de Ministros.

"Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'", ha lamentado Echenique en una entrevista en Antena 3. El portavoz ha incidido en la línea marcada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que aseguró que en las "excusas técnicas" a la norma "hay mucho machista frustrado".

"No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último", le ha respondido este mismo miércoles la portavoz palamentaria del PSOE, Adriana Lastra, a Iglesias. El desarrollo de la ley lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

En cualquier caso, Echenique ha querido quitar hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno. "Es normal" que las haya, ha sostenido, para recordar después que los desencuentros en el Consejo de Ministros también se daban en los Ejecutivos monocolores.

"Lo importante es que las diferencias se resuelvan, la acción de gobierno es lo importante y cambia la vida de la gente. Con esta ley lo que ha pasado es que hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros", ha asegurado.

"Campaña" similar a la de 2004 contra la Ley de Violencia de Género

Según el portavoz de la formación 'morada', lo que está ocurriendo a cuenta de la elaboración de la norma "es una cosa" que ya sucedió "en 2004", cuando se aprobó la ley de violencia de género impulsada por el PSOE.

"Se organizó la misma campaña. En vez de hablar de las recomendaciones a cualquier ley hablamos de supuestas deficiencias de una ley por ser feminista. Lo que estamos viendo es una cosa que ya vivimos en el pasado", ha apostillado

Así, ha celebrado que el Ejecutivo haya apostado por la que a su juicio es "una de las leyes más avanzadas del mundo" y que "va a situar" a España "en la vanguardia mundial de la igualdad entre hombres y mujeres".

"Es una ley que viendo los prestigiosos nombres de catedráticas expertas en violencias machistas que han participado de su redacción y considerando que el PSOE votó un texto muy similar no hay duda de su rigor técnico", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión