coronavirus

Coronavirus: ¿cómo hay que lavarse las manos?

La OMS recomienda una serie de pasos que deben durar entre 40 y 60 segundos. Boris Johnson, por su parte, ha planteado otro sorprendente método.

Lavarse las manos correctamente previene más de 200 enfermedades.
Lavarse las manos correctamente previene más de 200 enfermedades.

El uso de una mascarilla o la adopción de medidas de higiene respiratoria son solo dos de las múltiples recomendaciones para prevenir el Coronavirus que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud, que también ha insistido en la importancia de lavarse las manos con regularidad.

Este proceso, según el propio organismo, debe durar entre 40 y 60 segundos. Tras mojarse las manos con agua, se deposita en la palma de la mano una cantidad de jabón que sea suficiente para cubrir todas las superficies de las manos.

Posteriormente, se frota la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos y viceversa. Además, también se debe frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados, y el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos.

Por último, frote con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa, y la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, realizando el mismo movimiento de rotación.

Para enjuagarse las manos abra el grifo y séquese con una toallita desechable, si es posible, con la que se puede cerrar el grifo para no volver a estar en contacto directo con él.

El método Boris Johnson

El político británico Boris Johnson también se ha referido a este asunto. De hecho, el primer ministro del Reino Unido ha recomendado a sus ciudadanos que no dejen de lavarse las manos con agua caliente "durante el tiempo en que uno tarda en cantar dos veces el cumpleaños feliz".

"Permítanme ser absolutamente claro: la gran mayoría de las personas que contraigan este virus tendrán síntomas leves y se recuperarán rápidamente, por lo que hemos visto hasta ahora”, afirmó Johnson.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión