Casado pide a Sánchez parar su "ideológica contrarreforma" educativa y plantea extender la concertada a bachillerato

El presidente del PP propone a Sánchez sentarse "en una mesa" para buscar un pacto educativo con el objetivo que las leyes educativas "no lleven el apellido de ningún ministro", "duren muchos años" y los alumnos y profesores no sean "rehenes de la confrontación partidista".

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, parar su "contrarreforma" educativa que "se ocupa más de la ideología" y de la "confrontación sectar...
Casado pide comparecencia urgente de Sánchez por "fraude político" de la mesa
Casado pide comparecencia urgente de Sánchez por "fraude político" de la mesa
CHEMA MOYA

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, parar su "contrarreforma" educativa que "se ocupa más de la ideología" y de la "confrontación sectaria" que del rendimiento de los alumnos, la igualdad y la equidad. Dicho esto, ha presentado el decálogo de medidas que plantea su formación, con propuestas como extender la educación concertada al bachillerato.

Así se ha pronunciado Casado tras visitar las instalaciones del colegio concertado San Alfonso, en Madrid, acompañado por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y el consejero madrileño de Educación, Enrique Osorio. Lo ha hecho un día después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), una reforma ya aprobada hace un año pero cuya tramitación parlamentaria se truncó por el adelanto electoral.

El presidente del PP ha afirmado que Sánchez "aún está a tiempo" de frenar que esta "contrarreforma siga su curso" y sentarse "en una mesa" con el Partido Popular para buscar un pacto educativo con el objetivo que las leyes educativas "no lleven el apellido de ningún ministro", "duren muchos años" y los alumnos y profesores no sean "rehenes de la confrontación partidista".

A renglón seguido, Casado ha repasado el decálogo que ha presentado su partido que persigue garantizar la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos; evaluaciones públicas de conocimiento a nivel nacional y públicas; garantizar que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza; apostar por el bilingüismo; impartir un MIR educativo; materias troncales a nivel nacional; o reforzar la inspección educativa para evitar adoctrinamiento.

Además, ha destacado que el PP quiere que la educación concertada "se respete", que es "lo contrario a lo que pretende esta ley" del Gobierno que dirige Pedro Sánchez. "En esa libertad de elección apostamos por extender la educación concertada al bachillerato. El PP defiende la educación concertada en primaria, secundaria y queremos que se instale en bachillerato", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión