Despliega el menú
Nacional

coronavirus

La histeria por el coronavirus se apodera de un grupo de WhatsApp de padres

Un tuitero ha contado cómo se ha desatado el pánico en un supuesto grupo de padres en el que está.

Hospital de Torrejón de Ardoz
Reacciones al coronavirus en España
FERNANDO VILLAR

El número de personas infectadas por coronavirus continúa creciendo en todo el mundo. La alarma generalizada y la histeria exagerada están protagonizando este virus, a pesar de que tiene baja letalidad. Tal es así, que un tuitero de España ha contado una historia sobre cómo el coronavirus se ha adueñado del supuesto grupo de WhatsApp de padres en el que estaba. 

Así ha comenzado la historia: "Dos profesores del colegio de mis hijos han estado este fin de semana en el norte de Italia. El grupo de WhatsApp de padres es ahora mismo una atracción de feria".

Según ha explicado este tuitero, las opciones que plantearon los padres fue ir a casa de uno de los maestros para pedirle que no vaya a dar clase; y otra era una manifestación en la puerta del colegio.

Parece que el alarmismo se fue contagiando igual de rápido que el coronavirus y otros grupos de WhatsApp de padres de otras clases también comenzaron a inundarse de histeria colectiva.

"En un giro inesperado de los acontecimientos, ahora están criticado a la educación concertada", apuntó el tuitero. Pero no solo había comentarios negativos para el sistema educativo, sino también para Unidas Podemos y sus "políticas de inmigración".

Parece que el pánico exagerado desembocó en unas medidas reales que los padres querían realizar: una reunión del AMPA, una protesta y una visita a casa del maestro.

"Solo nos queda rezar" o "El coronavirus se propagará sin control por el pueblo" fueron algunas de las perlas que los padres dijeron, según compartió el tuitero.

Finalmente, la reunión tuvo lugar y el director del centro decidió que no se podía hacer nada, no se les podía prohibir a los profesores acudir al colegio. "Como os podéis imaginar, esta mañana la entrada al colegio era caos y destrucción: algunos padres y madres muy cabreados, otros tomándoselo a broma, palabras salidas de tono, maestros flipando por el show, algún que otro niño llorando...", explicó..

"Se confirma la primera víctima escolar del coronavirus: unos padres ya han cambiado a su hijo de colegio 'para prevenir'", apuntó el tuitero, explicando que el grupo de WhatsApp estaba desvariando a temas como "arreglar el sistema educativo español" o "qué puerta de entrada es mejor cuando llueve".

"Se rumorea que incluso el Ayuntamiento ha intentado evitar que den clase. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir ayuda al cura?", bromeó. Y, entre tanto, la inocencia y ocurrencias de los niños se tomaban el coronavirus de forma divertida: "Mis virus tienen corona como las reinas".

El colegio envió un mensaje para tranquilizar a los padres pidiendo que, igual que los profesores no tienen porque abstenerse de dar clase, tampoco los niños pueden faltar. A este idea, los adultos tuvieron la idea de llevar a los niños con mascarillas con un mensaje escrito: "No te flipes, Encarni".

Y la histeria se tornó aún más exagerada cuando pidieron crear un grupo de WhatsApp de todo el colegio y, como era obviamente inviable, decidieron crear uno con un coordinador de cada clase.

Lo último conocido ha sido este martes por la mañana, segundo día de colegio tras la histeria colectiva de estos padres: "A la hora de entrar los niños al colegio había una patrulla de la Guardia Civil (...) Pero no pasó nada, salvo por algunos gritos de 'director dimisión'".

Sigue la actualidad del coronavirus.

Etiquetas
Comentarios