coronavirus
La histeria por el coronavirus se apodera de un grupo de WhatsApp de padres
Un tuitero ha contado cómo se ha desatado el pánico en un supuesto grupo de padres en el que está.

El número de personas infectadas por coronavirus continúa creciendo en todo el mundo. La alarma generalizada y la histeria exagerada están protagonizando este virus, a pesar de que tiene baja letalidad. Tal es así, que un tuitero de España ha contado una historia sobre cómo el coronavirus se ha adueñado del supuesto grupo de WhatsApp de padres en el que estaba.
Así ha comenzado la historia: "Dos profesores del colegio de mis hijos han estado este fin de semana en el norte de Italia. El grupo de WhatsApp de padres es ahora mismo una atracción de feria".
Dos profes del cole de mis hijos han estado este finde en el norte de Italia. El grupo de WhatsApp de padres es ahora mismo una atracción de feria. Es-pec-ta-cu-lar.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 1, 2020
Según ha explicado este tuitero, las opciones que plantearon los padres fue ir a casa de uno de los maestros para pedirle que no vaya a dar clase; y otra era una manifestación en la puerta del colegio.
Me comentan que la histeria colectiva se ha adueñado ya de todos los grupos de WhatsApp de todas las clases del cole. Quieren hacer una reunión del AMPA esta misma noche.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 1, 2020
Parece que el alarmismo se fue contagiando igual de rápido que el coronavirus y otros grupos de WhatsApp de padres de otras clases también comenzaron a inundarse de histeria colectiva.
Una madre acaba de confundir el coronavirus con los piojos. Otra le está echando la culpa a las políticas de inmigración de Podemos.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 1, 2020
Me estoy planteando subir capturas. ¿Algún abogado por aquí?
"En un giro inesperado de los acontecimientos, ahora están criticado a la educación concertada", apuntó el tuitero. Pero no solo había comentarios negativos para el sistema educativo, sino también para Unidas Podemos y sus "políticas de inmigración".
Resumo la situación y me voy a dormir:
— Nudista Investor (@NudistaI) March 1, 2020
✔️ 4 padres están intentando encontrar la casa de un maestro para hablar con él. Ya saben cuál es el edificio.
✔️ Manifestacion-Protesta en la puerta del cole mañana a las 8.30.
Parece que el pánico exagerado desembocó en unas medidas reales que los padres querían realizar: una reunión del AMPA, una protesta y una visita a casa del maestro.
"Sólo nos queda rezar".
— Nudista Investor (@NudistaI) March 2, 2020
"El coronavirus se propagará sin control por el pueblo".
Esas son algunas de las joyas de la reunión del ampa que acabó ayer a las 01.30 de la madrugada.
"Solo nos queda rezar" o "El coronavirus se propagará sin control por el pueblo" fueron algunas de las perlas que los padres dijeron, según compartió el tuitero.
En la reunión, a la que asistió el director del cole, se llegó a la conclusión de que no se podía hacer nada.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 2, 2020
El centro no podía impedirle a los profesores ir a clase y, desde un punto estrictamente legal, ellos tampoco podían justificar su ausencia.
Finalmente, la reunión tuvo lugar y el director del centro decidió que no se podía hacer nada, no se les podía prohibir a los profesores acudir al colegio. "Como os podéis imaginar, esta mañana la entrada al colegio era caos y destrucción: algunos padres y madres muy cabreados, otros tomándoselo a broma, palabras salidas de tono, maestros flipando por el show, algún que otro niño llorando...", explicó..
Como era de esperar, la expedición ha fracasado. Se encontraron las puertas de Educación cerradas. Creo que vuelven a ir mañana.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 2, 2020
Por otra parte, se confirma la primera víctima escolar del coronavirus: unos padres ya han cambiado a su hijo de colegio "para prevenir".
"Se confirma la primera víctima escolar del coronavirus: unos padres ya han cambiado a su hijo de colegio 'para prevenir'", apuntó el tuitero, explicando que el grupo de WhatsApp estaba desvariando a temas como "arreglar el sistema educativo español" o "qué puerta de entrada es mejor cuando llueve".
Se rumorea que incluso el ayuntamiento ha intentado evitar que den clase. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir ayuda al cura? No lo descarto.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 2, 2020
"Se rumorea que incluso el Ayuntamiento ha intentado evitar que den clase. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir ayuda al cura?", bromeó. Y, entre tanto, la inocencia y ocurrencias de los niños se tomaban el coronavirus de forma divertida: "Mis virus tienen corona como las reinas".
Empieza a tomar forma la idea de llevar a todos los niños con mascarilla como señal de protesta. Una madre propone escribir el mismo mensaje de protesta en todas las mascarillas.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 2, 2020
"No te flipes, Encarni".
Épico.
El colegio envió un mensaje para tranquilizar a los padres pidiendo que, igual que los profesores no tienen porque abstenerse de dar clase, tampoco los niños pueden faltar. A este idea, los adultos tuvieron la idea de llevar a los niños con mascarillas con un mensaje escrito: "No te flipes, Encarni".
Mientras tanto, os resumo la noche/mañana. Anoche propusieron crear un grupo de whatasapp para todo el colegio.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 3, 2020
Todo. El. Colegio.
Imaginaos la que se podría liar allí... Pero al final no. Se llegó a la conclusión de que era inviable.
Y la histeria se tornó aún más exagerada cuando pidieron crear un grupo de WhatsApp de todo el colegio y, como era obviamente inviable, decidieron crear uno con un coordinador de cada clase.
Ese padre delegado será el encargado de transmitir las "decisiones" que se tomen en el grupo principal al resto de padres. Para que nos entendamos, será un grupo para dominarlos a todos.
— Nudista Investor (@NudistaI) March 3, 2020
Estructura soviet. El comunismo llevado al whatsapp. ¿Qué podría salir mal?
Lo último conocido ha sido este martes por la mañana, segundo día de colegio tras la histeria colectiva de estos padres: "A la hora de entrar los niños al colegio había una patrulla de la Guardia Civil (...) Pero no pasó nada, salvo por algunos gritos de 'director dimisión'".